Tipos de escote

Tipos de escote

Saber cuál de los tipos de escote es el más favorecedor para tus características físicas te ayudará a elegir que ropa comprar y el momento idóneo para ponértela.
Como dijimos en un reciente post la tendencia estética actual en las mujeres está marcada por la naturalidad en cuanto a la cirugía plástica, pero también lo es en la forma de vestir. Conocer qué escotes realzan o disimulan las curvas te permitirá encontrar lo que buscas en cada momento. Existen infinidad de tipos de escote pero queremos exponer los más usuales para que sepas a qué atenerte:

Escote en V

Recomendado para mujeres con poco pecho, hombros anchos o cuello corto. Es tal vez el más favorecedor de todos, alarga el cuello y la parte superior del torso. Realza el contorno como ningún otro tipo de escote y es muy sensual, por eso si tienes un pecho muy grande no será buena idea llevarlo.
Otro efecto del escote en V es el alargamiento del rostro por lo que sentará bien a aquellas mujeres de cara redonda, mientras que las de cara alargada deberán tener cuidado al usarlo.

Escote cuadrado

Aunque puede sentar muy bien a casi todas las mujeres, está especialmente recomendado para aquellas con un busto grande ya que podrá mostrar ligeramente la parte superior pero sin revelar la amplitud.
No es recomendable para mujeres de hombros demasiado anchos o con cintura gruesa ya que el dibujo del escote acentuará esos defectos.

Escote palabra de honor

Puede ser el escote más sexy del mundo y el que más lucen las celebrities en las alfombras rojas, pero solo para unos determinados tipos de mujer. Aquellas que tienen mucho pecho no son las mejores candidatas para el escote palabra de honor, como tampoco lo serán aquellas que tienen poco pecho, las primeras porque les exagerará mucho el volumen, mientras que a las segundas les hará parecer una tabla de planchar.

Escote de cuello alto

También llamado cuello cisne o cuello vuelto, hará la ilusión de mayor volumen, por lo que es perfecto para mujeres con poco pecho y como su nombre indica para aquellas que tengan el cuello muy largo y los hombros estrechos.
Tiene el peligro de que la cabeza parezca estar flotando sobre los hombros por lo que hay que ajustar bien la doblez del cuello, dejando algo de espacio por debajo de la barbilla.

Escote asimétrico

Nos referimos generalmente a aquellos que emulan las túnicas romanas sujetadas por encima de uno de los hombros, mientras queda el otro hombro al descubierto.
Apto para todas las mujeres, cualquier talla y tipo de cuerpo ya que disimula muy bien los defectos.

Escote barco

Realza el torso, sentará bien a mujeres con hombros estrechos, cuello estilizado, caderas estrechas y pecho pequeño, armonizando el conjunto. Si tienes mucho pecho y unos hombros anchos huye de este tipo de escote.

Escote halter

Un lazo alrededor del cuello sujeta el vestido y deja los brazos y hombros desnudos. Este tipo de escote puede tener muchas formas, redonda, en V, en corazón, etc.
Es favorecedor para mujeres con bustos de todas las tallas, de hombros caídos o rectos y brazos más o menos finos.

Existen muchos más tipos de escote que serán en su mayoría mezcla de los aquí mencionados, te invitamos a descubrirlos y te recordamos que puedes mejorar tu escote en la clínica de cirugía estética del doctor Mayo.