Rinoplastia (operación de nariz)



Rinoplastia - cirugia de la nariz en Madrid- Dr. Federico Mayo

La rinoplastia o cirugía estética de la nariz, es aquella intervención quirúrgica dirigida a corregir defectos y deformidades nasales o a mejorar la apariencia externa de la nariz.

 

Siempre buscamos un resultado natural (ver vídeo casos reales), que embellezca a la persona sin que todo el mundo adivine que se ha operado la nariz. Tratamos la forma y la función respiratoria de forma conjunta, y eso sólo se puede hacer correctamente si al paciente se le realiza un estudio fotográfico detallado acompañado de un estudio funcional completo de la respiración, algo que ha sido presentado por nosotros en reuniones de especialistas en la materia y que garantiza un tratamiento quirúrgico correcto.

El propósito de estas técnicas, es mejorar determinadas características específicas de la nariz, que empeoran la estética y la apariencia facial, con el fin de obtener un balance más armónico de la nariz con la cara en general.

La rinoplastia es uno de los procedimientos de cirugía plástica más comunes, y se utiliza para reducir o incrementar el tamaño de la nariz, eliminar la giba, estrechar los orificios, modificar el ángulo que la nariz forma con el labio o con la frente, corregir una nariz desviada, etc. Ocasionalmente se requiere asociar correcciones en el tabique nasal, para poder obtener un resultado satisfactorio o bien mejorar la obstrucción de la vía aérea nasal y entonces hablamos de rinoseptoplastia.

La rinoplastia se realiza prácticamente en todos los casos, mediante pequeñas incisiones en el interior de la fosa nasal, de forma que no quedan cicatrices visibles. La rinoplastia se realiza habitualmente bajo anestesia general, aunque dependiendo de la naturaleza y extensión de la intervención puede realizarse en algunos casos con anestesia local y sedación. La intervención dura entre una hora y dos horas, dependiendo de cada caso particular.

 

Más información sobre rinoplastia y fotos de antes y después pinchando en los enlaces.

.

Más información PDF »

Ver Casos Rinoplastia »