Relleno de arrugas de expresión



Este tratamiento puede tener resultados temporales o permanentes en función de que se usen infiltraciones de ácido hialurónico o relleno sintético. Todas las sustancias de rellenos están probadas clínicamente y tienen marcaje C.E.

 
 

Temporales:

Sustancias de relleno de ácido hialurónico. El ácido hialurónico es un componente esencial de la piel que tiene capacidad de retener agua y de esta manera la hidrata, además de tener propiedades viscoelásticas, manteniendo la textura cutánea y evitando así la formación de arrugas. A medida que avanza la edad la cantidad de ácido hialurónico de la piel va disminuyendo. Mediante las sustancias de relleno formuladas a partir del ácido hialurónico damos un nuevo soporte a la piel en los surcos y arrugas atenuándolos.

La infiltración del relleno dura entre 15 y 30 min, no requiere pruebas de alergia y es apropiado para todas las pieles.

Este tratamiento tiene una duración limitada en el tiempo, ya que el ácido hialurónico termina por reabsorberse, permitiendo la repetición del tratamiento siempre que se desee. Es la forma más natural de rellenar una zona, sin riesgos de reacciones a cuerpo extraño.

 

Permanentes:

Materiales de rellenos sintéticos (gel de poliacrilamida y polímeros de naturaleza alquílica), indicados para la corrección de deficiencias congénitas o adquiridas de tejidos blandos: corrección de arrugas nasolabiales profundas, depresiones cicatriciales postraumáticas o postoperatorias, depresión labio-comisural, asimetrías faciales, arrugas del entrecejo, frontales, etc de forma permanente en el tiempo, sin necesidad de repetir el tratamiento.