Reducción de pechos



Reducción de pechos

En algunas mujeres las mamas de tamaño excesivo llegan a producir verdaderos problemas de salud, aparte de los propiamente estéticos, tales como erosiones cutáneas o incluso heridas por rozadura en los hombros ocasionados por la presión de los tirantes del sujetador, dolores de espalda, de cuello o de hombros, o eczemas en surcos submamarios por acúmulo de sudor en esa área.

La reducción de pechos de forma quirúrgica se llama mamoplastia de reducción. Cuando sólo se elevan las mamas, sin reducir significativamente el volumen, hablamos de mastopexia.

El tamaño o volumen que alcanzan las mamas en su desarrollo depende de varios factores y no todos ellos son conocidos, siendo importante el factor hereditario.

La mamoplastia de reducción, se realiza bajo anestesia general. Consiste en la extirpación de parte de la glándula y piel que sobran de la mama. Esta extirpación debe realizarse, por supuesto, de forma tal que permita remodelar de nuevo la mama, para darle una forma lo más estética posible.

 

Reducción de pechos

 ANTES                                                                            DESPUÉS

 

Técnicas de reducción de pechos

Existen múltiples técnicas para realizar una mamoplastia de reducción. Baste mencionar, que cuando se requiere reducir mucho el volumen de las mamas o cuando éstas, están muy caídas, la reducción mamaria provoca cicatrices. Estas son visibles cuando la mujer esta desnuda, pero son fáciles de ocultar con el sujetador o con un biquini de reducido tamaño. No hay cicatrices en el área del escote.

La técnica que utilizamos nos permite:

  • realizar esta intervención en apenas dos horas de trabajo en quirófano, sin apenas sangrado y
  • recuperación postquirúrgica rápida y con muy poco dolor.
  • analizarsistemáticamente el tejido extirpado a la paciente para asegurarnos de que no padece ninguna enfermedad en sus mamas.
  • tener un protocolo de tratamiento de las cicatrices que comienza en la misma operación, en la que no se dan puntos externos.
  • nuestra técnica de sutura, así como los cuidados posteriores de las cicatrices garantizan el mejor resultado estético posibl