Nuevos implantes mamarios TrueFixation

Nuevos implantes mamarios

Categories: cirugía, estética, mama, noticias

Los nuevos implantes mamarios siguen apuntando a la micro texturación pero eliminan los problemas del rozamiento y lo más importante incorporan un sistema de fijación que hasta ahora no se había utilizado.

Los nuevos implantes mamarios con sistema TrueFixation™

 

A partir de septiembre de 2017 se producirá el lanzamiento en Europa de los nuevos implantes mamarios con sistema TrueFixation™, después de llevar un tiempo usándose en varios países de América con éxito.
Con el sistema TrueFixation™ se consigue evitar el problema de la rotación de los implantes anatómicos que si bien es verdad en un reducido porcentaje se producían en los aumentos mamarios. Se trata de unos implantes que incorporan unos puntos de fijación en los laterales inferiores de la “lágrima” que ha desarrollado el Dr. Mayo junto con Motiva.

Los nuevos implantes mamarios SilkSurface® de Motiva

 

No cabe duda de que las superficies que menos incidencias presentan en cuanto a la rotación son las texturizadas, esto es, que la superficie no ha de ser lisa, sino con una ligera textura, una cierta rugosidad con la que conseguir que el implante se adhiera a las estructuras del pecho donde ha sido implantado. Al sumar las dos tecnologías TrueFixation™ y SilkSurface® Motiva ha conseguido unos nuevos implantes mamarios mucho más seguros. La rotación no sería ningún problema en los implantes redondos, pero sí que lo es si se trata implantes anatómicos.
La texturación de la superficie se ideó para que la adherencia fuera mayor y los implantes no se movieran, pero con el tiempo se vio que esta provocaba un mayor número de contracturas capsulares. La contractura capsular es el gran enemigo de los aumentos mamarios y aunque la mayor parte de las veces se provoca por la presencia de “biofilm” al realizar la cirugía, por no realizarse con todos los protocolos establecidos de esterilidad, también hay otros parámetros que pueden auspiciar su aparición como era el caso. También se observó una mayor incidencia de otros problemas como la formación de seromas, relacionados con la llamémosle una “texturación agresiva”.
El problema que presentaban hasta ahora los implantes texturizados era que los materiales con los que se conseguía esa superficie, tales como la sal y el azúcar tenían efectos secundarios sobre el pecho cuando se producía el movimiento, la textura conseguida con esos materiales aparte de aportar adherencia implicaba un desgaste y deterioro de los tejidos colindantes y una cierta inducción a la encapsulación del implante.
Los nuevos implantes mamarios que ahora comercializa Motiva® bajo el nombre de SilkSurface® están fabricados sin esos componentes que hemos comentado y que se han demostrado perjudiciales que son la sal y el azúcar, entre otros, la texturación ya no es conseguida al “rociar” la sal o el azúcar sobre la parte posterior del implante cuando se está haciendo, para luego retirarla. La nano textura de los nuevos implantes se consigue por el propio molde.
En los inicios de la fabricación de los implantes mamarios se trató de hacer membranas que fueran extremadamente delgadas con el objeto de que fueran más naturales tanto la tacto como visualmente y por otra parte estaban completamente rellenos, esto provocaba que el implante tuviera unas posibilidades de ruptura mucho más altas que los que se fabrican en la actualidad.

Curso de capacitación en Panamá de los nuevos implantes mamarios

 

Motiva organizaó un evento en el que reunirió a cirujanos de todo el mundo los días 30 de junio y 1 de julio de 2017, en la ciudad de Panamá (Panamá).
Este evento tuvo como objetivo la capacitación de cirujanos experimentados para manejar el nuevo sistema de fijación TrueFixation™ desarrollado por Motiva con la colaboración del Dr. Federico Mayo.
Las conferencias en las que se explicó el sistema TrueFixation™ corrieron a cargo de los reconocidos cirujanos plásticos Dr. Luis A. Picard Ami y del Dr. Luis Crespo y también se realizaron dos cirugías en vivo a cargo del Dr. Federico Mayo Martín en las que fue explicando todos los pasos a seguir mientras las realizaba, a la vez que fue respondiendo a las dudas y preguntas de los cirujanos presentes.

Aumento mamario en Panama - Dr. Mayo - junio 2017

Cirugía de aumento del Dr. Mayo con TrueFixation – Curso de capacitación en Panamá

 

Estos dos platos fuertes del curso de capacitación consistirieron en una cirugía primaria de aumento mamario y una cirugía secundaria, también de aumento mamario, en la que el Dr. Mayo retiró los antiguos implantes y colocó los nuevos. Las cirugías fueron una demostración completa de los pasos a seguir, desde que la mujer llega a la consulta con una idea y cómo con la ayuda de un escáner y un software de simulación en 3 dimensiones, cirujano y paciente hacen la elección de la prótesis mamaria adecuada, tanto en tamaño como en tipo (anatómica, redonda, ergonómica…). El software de simulación en 3 dimensiones en el caso de la cirugía secundaria de aumento tiene además la ventaja de contemplar el tamaño de las prótesis antiguas que van a ser retiradas y mostrar la silueta con las prótesis nuevas de forma muy fiable.
Por supuesto se hizo hincapié en la manera de planificar los puntos de fijación que poseen los implantes TrueFixation™ y su posterior abordaje y correcta colocación.