Novedades y últimas tendencias en aumento mamario

Actualmente la evolución técnica de los implantes mamarios es tal, que permite a la paciente y al cirujano, no sólo la elección del tamaño, sino también la forma (redondeada, con forma de lágrima, con más volumen en el polo inferior, o superior) y algo novedoso, planear cómo será la consistencia de la futura mama, debido a una diferente gama en la dureza del gel de silicona que rellena las prótesis. Este amplio “menú” en la elección del implante adecuado nos va a permitir corregir asimetrías en ambas mamas y disimular defectos que afectan a la pared costal y que tienen repercusión en la apariencia estética, a la hora de lucir un escote o de mostrarse sin ropa alguna.

La intervención quirúrgica dura aproximadamente 50 minutos

Recordar que las prótesis de mama no son “para toda la vida” y que es conveniente realizar un recambio preventivo al deterioro del implante entre 20 y 25 años después de la intervención a día de hoy. Siempre que sean implantes de quinta generación, de gel de silicona cohesivo. Sin duda este periodo se acorta a 10-15 años cuando se trata de prótesis implantadas a finales de los ochenta.

La intervención quirúrgica dura aproximadamente 50 minutos, por lo que son necesarias dosis totales muy bajas de fármacos anestésicos y la recuperación es muy rápida. Las pacientes comienzan a movilizar los brazos libremente a las 24 horas y la única restricción es la práctica de ejercicio físico durante aproximadamente 3 semanas. Por supuesto, cualquier cicatriz debe protegerse del sol durante un año, para evitar hiperpigmentaciones de difícil tratamiento.

 

Procedimiento Aumento Mamario

En una revisión de las 300 últimas pacientes operadas de aumento mamario con implantes de gel de silicona cohesivo, los resultados son sorprendentes: Todas las pacientes se volverían a realizar la intervención, el 96% está muy satisfecha con el resultado y recomienda el tratamiento a la mujer que se está planteando el aumento de mamas. El secreto está en la buena selección de la paciente y de los implantes; junto con una técnica correcta dentro de un centro sanitario perfectamente equipado.
La aparición en el mercado de un nuevo producto inyectable para el aumento mamario merece los siguientes comentarios: El ácido hialurónico es un producto con una larga trayectoria como material de relleno en Cirugía Plástica, siendo el producto que más se utiliza hoy en día en los rellenos faciales. Es un producto reabsorbible al 100%, y su duración dependerá del grado de reticulación y del plano de colocación. La comercialización de un ácido hialurónico para rellenos corporales es algo que tiene numerosas aplicaciones, como la corrección de pequeños hoyuelos en glúteos o piernas.