Nariz Perfecta

¿Cuál es la Nariz Perfecta?

Recientemente ha sido publicado un estudio por “The Jama Facial Plastic Surgery Journal” en el que se concluía que el ángulo columelar de rotación más atractivo para la nariz de las mujeres es el de 106º, lo que nos lleva a que el prototipo de nariz perfecta sería el de Scarlett Johansson.

El ángulo columelar de rotación es el que hace referencia a la posición de la punta nasal con respecto al dorso nasal.

El estudio se realizó con fotografías de mujeres blancas de entre 18 y 25 años a las que se retocaba digitalmente para variar el ángulo de rotación desde 96º a 116º para obtener un total de 15 variaciones por mujer fotografiada. Estas fotografías se mostraron a 106 personas de forma tradicional y a 3872 personas por Internet a través de redes sociales las cuales dieron su opinión sobre los rostros que les parecían más atractivos según la nariz.

No está mal tener referencias en todos los ámbitos de la vida pero creemos que no se puede generalizar y más en este tema ya que lo que en una persona resulta una nariz bonita en otra puede no serlo. Es una cuestión de armonía, de culturas, de razas, de muchos otros aspectos. En nuestra opinión cada persona es un mundo por eso cuando alguien decide hacerse una rinoplastia no tiene que buscar la nariz perfecta de Scarlett Johansson tiene que buscar su nariz perfecta la que de acuerdo con los rasgos de sus ojos, boca y demás, mejor se le ajuste.

Si es cierto que hay determinados factores con los que poder guiarnos como el de la simetría, en cualquier caso trataremos de que el tabique esté recto y las fosas nasales sean simétricas y por supuesto los profesionales tenemos en cuenta otros muchos parámetros para plantear la nueva forma de la nariz.

Ya los antiguos Griegos buscaron mediante fórmulas matemáticas la “proporción áurea” que establecía el ideal de armonía y belleza.

Ver Casos de Rinoplastia »