Liposucción



liposucción- antes y después

Mediante la técnica de liposucciónse realizará la extracción de tejido graso (emulsión y aspiración de la grasa) de aquellas zonas donde está en exceso, y que no mejoran tras dietas o ejercicio, afeando la figura.

 

Este tratamiento se realiza sin dejar cicatrices visibles, y el tejido graso extirpado podrá ser utilizado para aportar volumen en otras zonas corporales o faciales en que se desee, esculpiendo así un nuevo contorno corporal, más armonioso.

La lipoescultura o liposucción es una técnica quirúrgica que permite remodelar el contorno del cuerpo, extrayendo los acúmulos exagerados de grasa que se encuentran en el panículo adiposo, en zonas determinadas del organismo. Consiste básicamente en la introducción de unas cánulas (tubos huecos), por unas de pequeñas incisiones en la piel (5 mm de longitud); las cánulas se conectan a un aparato de vacío y a través de ellas se aspira la grasa.

Actualmente la liposucción se puede realizar en múltiples zonas del cuerpo como son: cuello, mejillas, mentón, papada, abdomen, caderas, tobillos, brazos, espalda, etc. La liposucción corrige los problemas relacionados con los acúmulos de grasa localizados debajo de la piel. Estos acúmulos son lo que llamamos científicamente lipodistrofia y que familiarmente se conoce como celulitis, cartucheras, etc. La liposucción no es un sustituto de la dieta o del ejercicio físico, y por tanto no constituye un tratamiento de la obesidad.

Ver otros artículos sobre liposucción en brazos y técnicas de liposucción.

Más información PDF »
Ver Antes y Después »