Lipoescultura - Liposucción

Lipoescultura ¿tratamiento contra la obesidad?

Decididamente NO. La lipoescultura es un tratamiento indicado para personas que aún teniendo un peso relativamente normal tiene acúmulos de grasa localizados que no desaparecen ni con dietas ni con ejercicio. Cuando hablamos de obesidad nos referimos a una persona con un exceso de grasa generalizado que deberá tratarse en consecuencia.

La grasa que se acumula en las zonas lipodistróficas, especialmente en las caderas de las mujeres (cartucheras), es una grasa que no está en relación con el estado nutricional de la mujer y se debe sin embargo a motivos hereditarios familiares y a efectos hormonales. Esto significa que estas cartucheras pueden encontrarse tanto en mujeres obesas como en mujeres delgadas y no aumentan ni disminuyen, de forma importante, con los cambios de peso o la realización de una dieta alimenticia. De hecho hay muchas
mujeres que son delgadas de cintura para arriba, pero que presentan grandes acúmulos lipodistróficos de cintura para abajo.

Lipoescultura

Literalmente lipoescultura significa escultura de la grasa, así podemos decir que es un término más amplio que la liposucción cuyo significado también literal sería la succión de la grasa. De manera que con la lipoescultura no nos limitamos únicamente a extraer los acúmulos de grasa que se encuentran en el panículo adiposo de diferentes partes del cuerpo, sino que conformamos el contorno del cuerpo de la forma más natural posible. Dándose el caso de extraer grasa de determinadas partes del cuerpo y aprovecharla para implantarla en otras que lo necesiten.

Podemos decir, que la liposucción es el único tratamiento quirúrgico que elimina la grasa localizada. Trabajamos sobre la base de buscar la mejoría, no la perfección. Los procedimientos quirúrgicos estéticos, no son mágicos; están encaminados a mejorar aspectos específicos de su apariencia, pero sólo pueden hacer esto. El éxito de cualquier intervención estética, depende en gran medida de la comunicación previa médico-paciente.