La Cirugía plástica en 2016

La Cirugía plástica en 2016

La cirugía plástica en 2016 estará marcada por buscar una mayor naturalidad, según un sondeo realizado por la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica) entre 127 de sus miembros.
La voluptuosidad reclamada por las mujeres en especial para sus labios y senos, está siendo sustituida en los últimos años por un intento de encontrar la armonía. Es posible que la profunda y larga crisis que venimos padeciendo haya tenido algo que ver también en este tema, los excesos se están pasando de moda y se tiende a la sensatez.

La Cirugía plástica en 2016 – Pecho

La cirugía que más ha notado este cambio de tendencia es la de aumento de pecho, la prótesis mamarias implantadas son de menor tamaño que las de hace unos años. Otro aspecto en el que también inciden varios de los cirujanos encuestados es la coincidencia de muchas más mujeres que desean que sus senos sean más elevados, se quieren resaltar los pechos pero de una manera más grácil, como si la gravedad no tuviera tanto efecto sobre ellos, lo que explicaría también el aumento de reducciones mamarias y mastopexias (elevación de los pechos).
También se han incrementado las cirugías secundarias de pecho y las correctoras de asimetrías.

La Cirugía plástica en 2016 – Liposucción

Después de las cirugías mamarias, la liposucción será la cirugía plástica más demandada en el 2016, esto encaja perfectamente con esa intención que comentamos de encontrar la armonía, recordemos que la liposucción no es un método de adelgazamiento, pero es un método muy eficaz para retirar esos acúmulos de grasa que ni con dietas, ni con ejercicio se ha conseguido. Pero ojo, después de la liposucción habrá que cuidarse y tanto el ejercicio y como la alimentación equilibrada serán necesarios para que no vuelvan a aparecer los acúmulos de grasa.

La Cirugía plástica en 2016 – Rinoplastia y Blefaroplastia

Si hablamos de jóvenes menores de 30 años, tanto chicos, como chicas la rinoplastia es la cirugía plástica que mayor incremento tendrá en proporción a otros años, se están incrementando intervenciones menos invasivas, como la de corregir únicamente la punta de la nariz, se trata aquí también de conseguir unos resultados naturales intentando conservar la personalidad que impone la nariz más que buscando grandes reducciones a costa de perder la personalidad propia.
Pero cuando hablamos de personas maduras, aquí sucede también lo mismo en hombres que en mujeres, es la blefaroplastia la que se espera que tenga mayor incremento durante el año 2016.

La Cirugía plástica en 2016 – Los Hombres

Otra tendencia reveladora en cuanto a la cirugía estética y plástica es la incorporación definitiva de los hombres. Siendo las intervenciones de injerto capilar, aparte de la rinoplastia en los jóvenes y blefaroplastia en maduros, el tipo de intervención plástica más realizada.