Implantes Motiva TrueFixation - Dr. Federico Mayo

Implantes Motiva con Tecnología TrueFixation

Acabamos de regresar de San José (Costa Rica) donde hemos organizado una reunión científica junto con los laboratorios Establishment LABS para presentar el nuevo modelo de implante mamario Motiva con la tecnología TrueFixation. Un nuevo hito en la cirugía de aumento mamario.

Costa Rica es el segundo país del mundo en producción de implantes de mama.

La tecnología TrueFixation, es un sistema que evita la rotación de los implantes anatómicos, que es la principal complicación que presentan las pacientes que los portan, y además también lleva incorporado un sistema que permite el control radiológico del implante, para comprobar su posición correcta en pacientes que lleven las prótesis anatómicas TrueFixation de Motiva. Es el primer implante anatómico en la historia de la medicina que lleva incorporado todos estos sistemas de última tecnología, incluido el microchip de control de trazabilidad. Con el cual cualquier cirujano del mundo teniendo a la paciente en su consultorio simplemente con una lectura de un scanner externo pueda saber todos los datos del implante (fabricante, referencia, modelo, el gel…).

microchips implantes mamarios TrueFixation

 

Está tecnología TrueFixation surge tras la emergencia que se vivió en 2012 con los implantes mamarios de la marca PIP.

Además de la presentación del nuevo modelo de implante Motiva con TrueFixation, compartí mi experiencia en casos complejos e intervenciones de mi práctica tanto en España como en el Extranjero realizados con éxito en aumento mamario, asimetría, mastopexia para la comunidad de cirujanos plásticos de Costa Rica, y de cómo este tipo de prótesis ayudan a los cirujanos en el día a día al control y seguimiento de sus pacientes.

Ver Casos Antes y Después »

Somos pioneros en desarrollar, desde hace 7 años, un programa de seguimiento anual de implantes mamarios. Va dirigido a todas aquellas mujeres que portan implantes mamarios y que desean estar seguras que la evolución es normal y que no presentan ninguna complicación en los implantes ni enfermedades mamarias.