Implantes de pecho sin dolor

Implantes de pecho sin dolor – El sistema Hilobreast

Los implantes de pecho sin dolor postoperatorio ya son una realidad con el nuevo sistema Hilobreast® que el Dr. Mayo ha aplicado para el postoperatorio y es el primer cirujano en el mundo en hacerlo.

¿En qué consisten los implantes de pecho sin dolor postoperatorio?

Se trata de aplicar una terapia de frío asociada al sujetador  especial postoperatorio, es lo que se llama el sistema Hilobreast®, actualmente el producto que mayor poder de analgesia ofrece a las pacientes operadas de aumento y reconstrucción de mama con prótesis.
La terapia se aplica inmediatamente finalizada la operación y se mantiene una media de 3 días. Mantener la zona intervenida entre 15 y 20 grados Celsius es una garantía de bienestar y de rápida recuperación. La experiencia después de 50 casos tratados con un éxito del 100% avala esta innovación para pacientes que se están planteando realizar un aumento de pecho.
El sujetador postquirúrgico Hilobreast® tiene estas características:

  • El sujetador tiene unos bolsillos en ambas copas para alojar los dispositivos refrigerantes, que se podrán extraer sin dificultad alguna, caso de querer interrumpir el tratamiento.
  • Con esta prenda se evita la incomodidad y el volumen de las mallas utilizables actualmente.
  • Los dispositivos refrigerantes del sujetador Hilobreast® se conectan por su parte inferior a una máquina que se encarga de ir enfriando el agua destilada que fluye por ellos a una temperatura de aproximadamente 10 grados, que conseguirá que los tejidos mamarios se mantengan entre los 15 y 20 grados mencionados anteriormente y que será la clave de que los implantes de pecho no produzcan dolor en el postoperatorio inmediato.
  • El sujetador puede quitarse con suma facilidad en cualquier momento para realizar las curas o revisiones médicas. Así mismo la paciente podrá desconectarlo para ir al baño o cualquier otra tarea sin ningún problema ya que el frío de los dispositivos refrigerantes se mantendrá durante un buen tiempo a pesar de la desconexión manteniendo su efecto analgésico, después la propia paciente podrá volver a conectarlo.

El Dr. Mayo pionero en la aplicación de nuevas técnicas quirúrgicas

El Doctor Federico Mayo Martín está considerado como uno de los mejores cirujanos de España y del mundo. Este reconocimiento le viene dado por el resultado de sus intervenciones en cirugía plástica, estética y reparadora en general, pero si hay unas cirugías en las que destaca por encima de todas estas son las de pechos.
Estas intervenciones de pechos han hecho que sea reclamado para un sinfín de congresos internacionales y eventos, donde imparte sus enseñanzas, incluyendo cirugías en vivo, a otros profesionales para que puedan perfeccionar sus técnicas.
Pero el Doctor Mayo no se limita a hacer su trabajo de cirujano a la perfección, también destaca por ser pionero en la aplicación de varias tecnologías sobre todo relacionadas con la cirugía mamaria. Entre estas innovaciones podemos destacar las siguientes:

  • Chip de seguimiento de implantes.- Hace unos años saltó a la prensa la noticia de unas prótesis mamarias fabricadas en Francia que estaban defectuosas, con un elevado índice de roturas (las famosas prótesis PIP). Este hecho llevó a las autoridades sanitarias de todo el mundo a alertar a las mujeres a las que se les habían implantado dichas prótesis para su posible reemplazo.
    El problema surgió cuando muchas mujeres no guardaban la información sobre el fabricante de las prótesis y en algunas ocasiones ya no les era posible contactar con el cirujano que había realizado la intervención para que les dijera de qué fabricante se trataba.
    De aquí nació la idea de incorporar un chip con toda la información acerca del implante que pudiera ser escaneado desde el exterior. En este proyecto colaboró el Dr. Mayo y ya hace tiempo que se comercializa con éxito.
  • El sistema TrueFixation.- Es el penúltimo avance en implantes mamarios en cuyo desarrollo ha colaborado el Dr. Mayo.
    Se trata de unas fijaciones que se incorporan en los implantes anatómicos con los que evitar la posible rotación de los mismos. Si bien la rotación de un implante redondo no tiene importancia sí que la tiene cuando el implante es anatómico, que desfigurará completamente el pecho. Esta innovación es la solución definitiva a un problema que tenían algunas de las intervenciones de aumento de pecho.
  • Implantes de pecho sin dolor postoperatorio- Hilobreast®.- El dolor es un mecanismo que tiene el organismo para advertirnos de que algo no funciona. Pero cuando todo está en marcha y bajo control ¿Por qué no evitarse el sufrimiento del dolor?
    En este caso no se trata como hemos visto de cambiar nada durante la intervención, sino de una nueva herramienta para el postoperatorio. Es cierto que disponemos de tratamientos farmacológicos analgésicos, pero ahora tenemos algo más. Un dispositivo basado en el frio, que es uno de los mayores analgésicos y sin efectos secundarios.

El Dr. Mayo es el primer cirujano en el mundo en aplicar esta nueva tecnología,  con el concepto Hilobrest, convirtiéndose así en el primero en realizar los implantes de pecho sin dolor postoperatorio.