Dermolipectomía o abdominoplastia



caso1 abdominoplastia - Dr. Federico Mayo

Somos pioneros abdominoplastia que es la combinación de la técnica de liposucción convencional junto a la extirpación de piel y reconstrucción de la musculatura abdominal en una sola intervención. Nos avalan más de trescientas operaciones de este tipo con unos resultados muy satisfactorios en cuanto a la pérdida de volumen, tensado de la piel y rejuvenecimiento de la forma del abdomen gracias a la remodelación interna de la musculatura.

La deformidades del abdomen

 

Las deformidades del abdomen pueden ser muy variadas en cuanto a sus características y severidad. Así, existen alteraciones leves que sólo afectan al panículo adiposo y que pueden ser corregidas satisfactoriamente con una pequeña liposucción bajo anestesia local.Sin embargo, otras deformidades en mujeres que han tenido embarazos o importantes pérdidas de peso requieren extirpación de piel y grasa, y además habitualmente la reparación de la musculatura de la pared abdominal. La intervención para la corrección de estas deformidades más severas es lo que denominamos abdominoplastia.

Con el paso de los años, y especialmente en las personas que han experimentado oscilaciones importantes de peso o múltiples embarazos, se produce una deformidad típica del abdomen, que provoca una protrusión y descolgamiento. Esto provoca una importante modificación de la silueta corporal, al aparecer una “barriguilla” en la parte inferior al ombligo, un ensanchamiento y pérdida de la cintura, y un abombamiento en la parte del estómago. En algunos casos, puede llegar a haber un gran exceso de piel y grasa, que unido a la flacidez de los tejidos, producen un descolgamiento a modo de delantal, que puede llegar a cubrir la zona del pubis.

 

caso 2 Abdominoplastia - Dr. Federico Mayo

 

Estos trastornos del abdomen, suelen afectar también a la pared muscular del mismo, que se hace flácida y pierde su firmeza. En ocasiones, puede acompañarse de hernias o de la separación de los los músculos centrales del abdomen (diástasis de músculos rectos).

La abdominoplastia es una intervención quirúrgica para corregir estas deformidades, tratando de conseguir un abdomen firme y terso, con una cintura marcada y más estrecha.

En qué consiste la abdominoplastia

 

La intervención consiste en la extirpación de la piel y grasa que sobran en el abdomen por debajo del ombligo, se realiza una plicatura de los músculos abdominales, para dar firmeza a la pared abdominal y se estira la piel hacia abajo creando un nuevo ombligo. Necesariamente, queda una cicatriz larga en la zona baja del abdomen, pero ésta, puede ser fácilmente cubierta incluso con un biquini de reducido tamaño.

Durante la consulta, después de examinarle, trataremos de aclarare al máximo su padecimiento, y le daremos información precisa sobre los procedimientos quirúrgicos que pueden mejorar su caso en concreto.Realizaremos una exploración clínica, para examinar la configuración de su abdomen y las características de su piel, grasa y músculos de la pared abdominal.Una vez recogidos todos los datos clínicos, discutiremos en detalle sus deseos y las posibilidades que la cirugía tiene para conseguirlos.

En esta entrada de nuestro blog sobre abdominoplastia, tienes infomación más detallada sobre esta intervención.

 
Más información PDF »

Ver Casos Abdominoplastia »