Código Ético


Dr. Mayo-Instituto de Cirugía Estética y Plástica

Rigor Profesional

  • Nuestra formación y titulación académica junto con la larga trayectoria profesional y experiencia que nos avala hacen que apliquemos los conocimientos médicos con rigor y deontología médica. Valoramos cada caso individualmente y aplicamos un tratamiento personalizado a cada paciente.

Confidencialidad

  • Los datos de nuestros pacientes son tratados con la máxima discreción por parte de todo nuestro personal y los historiales son estrictamente confidenciales.

Transparencia

  • Antes del comienzo del tratamiento, nuestros pacientes reciben toda la información de la técnica utilizada, de los resultados que prevén así como de los posibles efectos secundarios, siempre sin crear falsas expectativas.

 

Elementos de distinción de nuestro Instituto de Cirugía Estética y Plástica

Programa de seguimiento anual de implantes mamarios

Somos pioneros en desarrollar, desde el año 2007, un programa de seguimiento anual de implantes mamarios. Va dirigido a todas aquellas mujeres que portan implantes mamarios y que desean estar seguras que la evolución es normal y que no presentan ninguna complicación en los implantes ni enfermedades mamarias.

Actualmente se han revisado a más de trescientas mujeres que desearon sumarse al plan de seguimiento. Consiste en una revisión anual protocolizada, que incluye una exploración en consulta y la realización de todos aquellos estudios radiológicos (Mamografía, Ecografía o Resonancia Magnética) necesarios para el perfecto control de los implantes y de la glándula mamaria. Cada caso se analiza de forma individual, basándose en la antigüedad de los implantes mamarios, la edad de la paciente y sus antecedentes personales. Un equipo de radiólogos expertos en el control de la mama garantiza las exploraciones de control.

Este plan de seguimiento anual ha sido presentado en el último Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora 2009.

La cirugía secundaria de implantes mamarios es un tema de máximo interés para nuestro equipo, tras ser los primeros en organizar un Simposio Internacional sobre este tema en el año 2008 y que reunió a cerca de trescientos especialistas en Cirugía Plástica de la mama de todo el mundo.

 

Garantía de buen resultado en cirugía de aumento mamario con implantes

Ofrecemos una garantía de buen resultado a todas las pacientes que operamos de aumento mamario. Somos los primeros en ofrecer una garantía de buen resultado en una operación de cirugía estética. Después de ocho años, LLEVAMOS MÁS DE 1000 intervenciones de mamoplastia de aumento garantizadas.

  • Los pacientes que requieran hospitalización en el Hospital Nisa de Aravaca, contarán con habitaciones preferentes en nuestra planta de cirugía; además de todos los servicios centrales de que dispone el Hospital: REANIMACIÓN, UVI, RADIODIAGNÓSTICO (RMN, ESCÁNER, ECOGRAFÍA, RADIOLOGÍA GENERAL), LABORATORIO Y UN CONJUNTO DE 24 ESPECIALIDADES MÉDICAS.
  • Programa de preparación preoperatoria y de recuperación postoperatoria específicamente diseñado por nosotros, que mediante la combinación de diferentes técnicas de masaje y bajo supervisión médica contribuirá a preparar la piel antes de la intervención quirúrgica y a una rápida recuperación tras la intervención con una buena adaptación de los tejidos y acortando el tiempo de reincorporación a la vida laboral y social de nuestros pacientes.
  • Permanente dedicación al estudio de la Cirugía Plástica, incorporando técnicas novedosas a nuestra práctica clínica después de un riguroso control de sus resultados. Esto es algo consensuado por nuestro equipo médico y contrastado con los más reconocidos especialistas del mundo con los que tenemos contacto en congresos internacionales.
  • Equipo de Anestesiólogos propio con el que tendrá la oportunidad de entrevistarse antes de cada intervención. Expertos reconocidos en todas las técnicas anestésicas: Sedación, anestesia loco-regional, anestesia general con mascarilla laríngea, técnica TIVA , inhalatoria…, reanimación y terapéutica del dolor.
  • Atención bilingüe Español-Inglés por todo el equipo médico y de auxiliares administrativas del Instituto de Cirugía Estética y Plástica.
  • Servicio de transporte con chófer del domicilio al hospital y del hospital al domicilio para todos los pacientes que lo soliciten.

Servicio de Chofer-Dr. Mayo-Instituto de Cirugía Estética y Plástica

Servicio de Chofer

  • La indicación del tratamiento es pautada por el Dr. Mayo de acuerdo con usted, sin que intervengan terceras personas, intermediarios o personal no médico en las decisiones de lo que se va a realizar.