Cirugías Estéticas después del embarazo

Cirugías Estéticas después del embarazo

Tras dar a luz, muchas mujeres quieren recuperar inmediatamente su aspecto anterior, por lo que es frecuente que quieran someterse a Cirugías Estéticas después del embarazo que hagan posible esta recuperación.

 

Pero ¿Cuándo someterse a estas Cirugías Estéticas después del embarazo? Es la pregunta que se hacen las mujeres.

Los tejidos inmediatamente después del parto se encuentran muy distendidos y sometidos a mucho estrés por lo que es conveniente esperar entorno a los 6 meses y muy recomendable esperar a que acabe el periodo de lactancia ya que durante este época se producen una gran cantidad de cambios físicos y es mejor dar tiempo a que estos terminen para después corregirlos debidamente.

 

Recientemente se está oyendo hablar delMommy Makeover en relación con famosas que dan a luz. Esta práctica que consiste en aprovechar la anestesia del parto para someterse a cirugías estéticas es ampliamente considerada por el estamento médico como de riesgo. Hay que tener en cuenta que no se puede realizar en un parto normal y que se realiza un parto programado, mediante cesárea, normalmente a los 8 meses del embarazo.

 

Y ¿Cuáles son las Cirugías Estéticas después del embarazo más demandadas?

Como es lógico pensar, las zonas del cuerpo que más se ven afectadas son el abdomen y las mamas.

Así en primer lugar la operación más demandada es la de Abdominoplástia que corregirá las deformidades que se experimentan tras el parto al existir importantes pérdidas de peso que requieran extirpación de piel y grasa, además de que  habitualmente se hará necesaria la reparación de la musculatura de la pared abdominal.

En segundo lugar se sitúa la Mastopexia que tiene como objetivo elevar la areola y el pezón para conseguir una forma y volumen de la mama estéticamente correctos.

A continuación se situaría el aumento mamario, la eliminación de estrías, eliminación de varices, etc.