Cirugía en varones



Cirugía en varones

Durante mucho tiempo los hombres han sido reacios a recurrir a la medicina estética y a la cirugía para mejorar su imagen corporal, teniendo que conformarse con lo que la naturaleza les había otorgado, en parte por miedo al rechazo social. Pero el brusco cambio cultural experimentado en el mundo ha acercado a los hombres a las consultas de cirugía estética, constituyendo hoy en día un 20% del total de los pacientes, y yendo en aumento esta cifra.

Una de las razones fundamentales que llevan al hombre a buscar un mejor aspecto físico son las exigencias del mundo laboral, sobre todo en aquellos que trabajan de cara al público.



 

Cirugía en varones - facial

Cirugía facial

Entre las cirugías más demandadas están todas las que se realizan la región facial, intentando borrar el paso de los años, el aspecto cansado o conseguir un rostro más equilibrado: rinoplastia, extirpación de las bolsas grasas o blefaroplastia, corrección de las orejas en soplillo u otoplastia y lifting facial y cervical.

Ver tratamientos faciales »

 

Cirugía en varones - pectoral

Cirugía pectoral

Otro de los problemas que más se plantean en la consulta es la corrección de la ginecomastia (crecimiento excesivo de la glándula mamaria en el varón) que afecta entre un 40% y un 60% de la población masculina. Por el contrario, un aumento de volumen en la zona pectoral puede realizarse en varones que deseen tener un aspecto de mayor desarrollo muscular de esta zona o en aquellos que presenten asimetrías en esta zona.

Ver tratamientos pectorales »

 

Cirugía en varones - corporal

Cirugía corporal

El creciente culto al cuerpo ha hecho que además de una dieta sana y la realización de forma habitual de deporte, los hombres acudan a la cirugía estética corporal con el fin de eliminar acúmulos de grasa principalmente en la región abdominal, flancos y espalda mediante la liposucción o la abdominoplastia , y para mejorar las proporciones corporales con el aumento mediante implantes o grasa de los pectorales, los glúteos y las pantorrillas.

Ver tratamientos corporales »