Cirugia Plastica En Hombres

Cirugía Plástica en Hombres

La Cirugía Plástica en Hombres va tomando más y más importancia según muestran las estadísticas. Si en el siglo pasado las cirugías realizadas a hombres eran casi anecdóticas en este no han parado de crecer.
Hay casi una palabra clave para explicar el porqué se ha producido este aumento y esta es “Metrosexual”, que curiosamente ya se ha dejado de utilizar, pero que desde que se acuñó allá por el año 1994 para definir a los hombres que empezaban a mostrar una gran preocupación por su aspecto y cuidado personal, ha empujado a muchos varones a luchar con todas las armas, incluida la cirugía, por su físico.
La “metrosexualidad” explicaría una parte del aumento de la cirugía plástica en hombres, pero existe otro punto de inflexión, mucho más reciente que es la irrupción en tromba de las redes sociales. La exposición pública de la imagen en fotografías y vídeos y que por supuesto también ven las propias personas expuestas, hace que la gente haya tomado una mayor conciencia de su aspecto físico. Y como las redes sociales ya no solamente alcanzan a los jovencitos, si no que se han ido incorporando a ellas personas de todas las edades, muchos hombres mayores han optado por rejuvenecerse pasando por el quirófano.

Cirugía Plástica en Hombres – Lo más demandado

Así como las anatomías e idiosincrasia de hombres y mujeres son diferentes, los problemas estéticos también lo son y mientras que la cirugía plástica más demandada por las mujeres es el aumento de pecho, en los hombres el principal problema es el de la alopecia.
Estas son las cirugías plásticas más demandadas por los hombres:

Injerto capilar

El injerto capilar supone alrededor del 80% de las intervenciones de cirugía plástica en hombres. Con la aparición de la nueva técnica F.U.E. (Follicular Unit Extraction) mucho menos agresiva que la que se utilizaba anteriormente (método de tira) en la que se cortaba un trozo de piel del que se extraían las unidades foliculares que posteriormente eran implantadas, la cirugía de injerto capilar ha dada un gran paso adelante que no han desaprovechado muchos hombres con alopecia.

Liposucción abdominal

Si en las mujeres el principal acúmulo de grasa se produce en las “cartucheras”, en los hombres es en el abdomen donde van a parar estas antiestéticas reservas.
Hay que aclarar que de ningún modo una liposucción se debe utilizar como una herramienta de pérdida de peso, con la liposucción se consigue remodelar y quitar grasa de puntos localizados.

Blefaroplastia

El mayor número de blefaroplastias se realiza para quitar las bolsas de los ojos, producto principalmente de la edad. Es tal vez esta cirugía la que más auge ha experimentado por la incorporación de personas mayores al mundo de las redes sociales.

Rinoplastia

Aquí al contrario de lo que ocurre en la blefaroplastia, las personas que acuden a realizarse una operación plástica de la nariz son bastante más jóvenes, hay que indicar que no es conveniente realizarse una rinoplastia hasta que las facciones de la cara no estén bien definidas y el crecimiento de la nariz se haya completado, esto es, pasada la pubertad.

Otoplastia

La mayoría de las intervenciones plásticas de las orejas se suelen realizar en personas de muy corta edad, los padres se dan cuenta de las burlas que sufren sus hijos con las “orejas de soplillo” y quieren evitárselas.