Aumento de pechos con pueraria mirifica

Aumento de pechos con remedios naturales: la pueraria mirifica

¿Es posible el aumento de pechos con pueraria mirifica? Los que así lo afirman se basan en el aporte de un tipo de hormonas femeninas de esta planta. Veamos qué hay de cierto.

¿Qué es la pueraria mirifica?

Se trata de un tubérculo muy utilizado sobre todo en países orientales (es una planta originaria del sudeste asiático), como componente principal de cremas y productos cosméticos en general. Se empezó a usar en Tailandia como energético y para ayudar a las mujeres durante la menopausia hace algo más de un siglo.
Contiene fitoestrógenos (más que ninguna otra planta, incluida la soja), entre los que destacan deoximiroestrol y el miroestrol, pero también otros de los llamados isoflavonas como el coumestrol, además de daidzein, genistin, etc.
La variedad de pueraria mirifica utilizada es la Kwao Krua blanca, pero también existe otra variedad roja y otra negra.

¿Qué son los fitoestrógenos?

Los fitoestrógenos, como su nombre indica, son estrógenos procedentes de las plantas, pero no son realmente los estrógenos (hormonas femeninas) que produce el cuerpo humano. El deoximiroestrol y el miroestrol simulan al estradiol que es una hormona producida de forma natural por las mujeres; su composición química es tan similar que la interactuación con el organismo también es muy parecida.
El miroestrol interviene en varios procesos de los pechos favoreciendo la circulación sanguínea y la regeneración de tejidos, en especial el tejido adiposo y también en la acumulación de agua.

¿Cómo afectan las hormonas al tamaño de los pechos?

Dado que la acción de la pueraria mirifica para aumentar el tamaño de los pechos se basa principalmente en su aporte de estrógenos o mejor dicho fitoestrógenos, vamos a ver qué es lo que pasa cuando hay un aumento de las hormonas femeninas de forma natural.
Durante el embarazo y la lactancia de forma natural se elevan los niveles de las hormonas, lo que hace que los pechos aumenten aproximadamente de entre un 25% a un 50% y esto suele traducirse en una o dos tallas más de sujetador, este aumento suele ir acompañado también con un mayor tamaño de los pezones y de la areola que por otra parte tomaran una coloración más oscura.
Los pechos por decirlo de alguna forma se encuentran más llenos, no es que realmente hayan crecido, sino que se han hinchado. Sobre todo este crecimiento se va a deber al tejido adiposo, es decir que habrá mucha más grasa pero además del aumento de tejido adiposo también hay una mayor retención de líquidos. La piel que cubre los senos se tensará pudiendo dar lugar a las famosas estrías si no es lo suficientemente elástica y está bien hidratada.
Una vez pasado el embarazo y la lactancia los pechos recuperan su estado anterior, bueno esto no es del todo cierto, ya que muchas mujeres tendrán estrías y es posible que ya no sean tan firmes como antes.
Al revés que en el embarazo, durante la menopausia los niveles de estrógenos y de progesterona disminuyen radicalmente, se pierde tejido adiposo, la piel se deshidrata y los pechos se descuelgan.
Durante el periodo premenstrual los pechos de algunas mujeres llegan a crecer hasta una talla, esto también es debido al aumento de los niveles hormonales (progesterona y prolactina), pero después los pechos recuperan su aspecto anterior.
Como vemos los niveles hormonales sí que importan para el tamaño de los pechos pero como vemos también igual que vienen se van las hormonas y el aumento de pecho.
No se puede hablar realmente de un aumento de pechos con pueraria mirifica que en cualquier caso no será definitivo y sus efectos durarán el tiempo que duren los fitoestrógenos y su acción en el cuerpo. Se notará eso sí una mayor firmeza y elasticidad de la piel de las mamas.
Si se quiere un aumento de pechos definitivo habrá que seguir recurriendo a la cirugía plástica.

Beneficios de la pueraria mirifica

Además de sus efectos en los pechos, que ya hemos analizado, la pueraria mirifica es beneficiosa para:

  • La menopausia. Compensa la disminución de los niveles de estrógenos, aliviando los síntomas de la menopausia. Baja el riesgo de osteoporosis.
  • Cáncer de mama.- En los países asiáticos la incidencia del cáncer de mama es mucho menor que en el resto del mundo. Según los partidarios de esta planta, esto en gran parte es debido a su consumo, pero no hemos encontrado un estudio realmente fiable en el que apoyarlo.
  • El pelo.- Dicen que los mayores tailandeses tienen mejor pelo y sin canas gracias a la pueraria mirifica.

Efectos secundarios y contraindicaciones de la pueraria mirifica

  • La menstruación.- Dado que una de sus propiedades es el activar la circulación de la sangre, esto puede provocar un mayor sangrado durante la menstruación. Así mismo puede retrasar o adelantar los ciclos menstruales.
  • Problemas cardiacos.- No está demostrado que los empeore, pero se recomienda a las personas con problemas cardiacos que no consuman esta planta.
  • Funciones intestinales.- puede alterarlas, causando vómitos y diarreas.
  • Hipersensibilidad de los senos.- puede hacer que los pechos duelan.