Aumento mamario en Costa Rica

Aumento mamario en Costa Rica

El aumento mamario es una de las especialidades por las que es más reconocido profesionalmente el Dr. Federico Mayo. Este reconocimiento es producto de su larga trayectoria con unos resultados que le avalan, para llegar a ello el Dr. Mayo ha estado continuamente investigando las nuevas tecnologías y colaborando con los más prestigiosos cirujanos plásticos de todo el mundo.
En este marco de colaboración e intercambio de información el Dr. Mayo se ha desplazado a Costa Rica, donde ha realizado varias intervenciones de aumento mamario junto al notorio cirujano plástico Manuel Chacón Quirós.

El Dr. Chacón Diplomado en Senología por la Universidad de París en el año 2000, se especializó en Cirugía Plástica y Maxilofacial con el profesor Stricker en el Hospital Central de Nancy, a partir de ahí va ampliando su formación, siendo residente de la unidad interdepartamental de Cirugía Plástica y reconstructiva post-oncológica de cabeza y cuello y colgajos microquirúgicos en mamas. En el 2003 obtiene el Diploma inter universitario de Anatomía Quirúrgica de Cabeza y Cuello de la Universidad de París V Rene Descartes y ese mismo año le es otorgado título del Colegio Francés de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.

Aumento mamario - Dr. Chacón

Aumento mamario – Dr. Chacón

 

El Dr. Mayo nos comenta que está especialmente satisfecho de las intervenciones de aumento mamario que ha podido realizar junto al Dr. Chacón “los resultados han sido excelentes”.
Estar en contacto con las realidades de otros países y cirujanos plásticos de otros países enriquece la cirugía plástica y estética en España, porque aunque nos pueda parecer que en todas partes es igual siempre hay matices. Por lo general en toda Sudamérica se tiende a poner grandes prótesis para los aumentos mamarios, mientras que en España y Europa la tendencia actual es buscar un resultado lo más natural posible, lo que implica en la mayoría de los casos la implantación de prótesis más pequeñas.
A parte del tamaño, el doctor Federico Mayo ha podido comprobar cuales son los tipos de prótesis más utilizados y que más le demandan al Dr. Chacón, es sabido que con la tecnología actual se están imponiendo para los aumentos mamarios los implantes micro-texturizados por su mayor biocompatibilidad y esto también es una realidad en América Latina. Y es que reducir al mínimo el riesgo de contracturas capsulares también es la prioridad del Dr. Chacón.
El abordaje de la mama para introducir los implantes, así como las técnicas de sutura y las formas de ocultar los puntos sobre el pliegue submamario, de forma que queden invisibles pasado el post operatorio fueron otros de los aspectos que compartieron.

El Dr. Mayo con el equipo del Dr. Chacón

El Dr. Mayo con el equipo del Dr. Chacón

 

Próximamente el doctor Federico mayo tiene planificadas más colaboraciones con cirujanos plásticos de reconocido prestigio, para cirugías de aumento mamario de las que iremos informando.