Aumento de senos sin cirugía

Aumento de senos sin cirugía

¿Es posible un aumento de senos sin cirugía? La respuesta es que es posible un pequeño aumento de senos sin cirugía con peros y siendo más posible la afirmación de los senos que un aumento considerable.

Aumento de senos sin cirugía – los estrógenos y la progesterona

Los estrógenos son hormonas sexuales femeninas que se producen principalmente en los ovarios, en menor medida en las glándulas adrenales y también en la placenta. Promueven la reproducción de células en los propios ovarios, el endometrio y en las mamas. Esto nos lleva a pensar que aumentar los niveles de estrógenos en una buena técnica para aumentar los senos sin cirugía. Pero hay que tener cuidado ya que unas condiciones de proliferación celular descontroladas en estos órganos pueden llevar a patologías como endometriosis, fibromas uterinos y en su caso cánceres de mama o de endometrio entre otras.
Para evitar tener problemas con los estrógenos habría que nivelar sus niveles con los de otra hormona femenina, la progesterona, esta se produce también en los ovarios y la placenta, así como en las glándulas adrenales y el hígado. La progesterona frena los cambios del endometrio que inducen los estrógenos y lo preparan para la implantación del embrión cuando se produce el embarazo.
Tanto los estrógenos como la progesterona aumentan sus niveles de forma natural durante la menstruación y por supuesto durante el embarazo y la lactancia, momentos en que es evidente el aumento de los senos. Hay vegetales que contienen estrógenos, son los llamados “fitoestrógenos”:

  • Hierbas con fitoestrógenos.- los berros, la palma enana americana, el diente de león, la alhova, etc.
  • Semillas con fitoestrógenos.- La que más contiene fitoestrógenos es la soja, pero también hay otras semillas que los contienen como el lino, el hinojo o el sésamo.
  • Vegetales que promueven la producción de estrógenos.- aunque no contienen fitoestrógenos si que fomentan su producción, la salvia, las peras y las naranjas.

Consumir estos alimentos aumentará de forma muy moderada los niveles de estrógenos y no será un riesgo, pero sí que puede serlo a través de inyecciones, que siempre deberán estar indicadas por un especialista.

Aumento de senos sin cirugía – La prolactina

Esta hormona femenina estimula la producción de leche en las glándulas mamarias así como la producción de progesterona, también tendrá un efecto sobre el aumento de los senos. Tras el embarazo está muy presente pero si el bebé no succiona el pezón, lo cual estimula la producción de la prolactina, se produce su inhibición a través de la dopamina. Una presencia excesiva de prolactina puede provocar la ausencia de menstruación.
Se pueden tomar infusiones a base de ñame salvaje y fenogreco que aumentarán la prolactina.

Aumento de senos sin cirugía – los masajes

Los masajes más que aumentar el pecho conseguirán reafirmarlo y levantarlo, debido a sus efectos positivos sobre la circulación de la sangre, fortalecimiento de los músculos pectorales y favorecimiento del sistema linfático, eliminando toxinas. Estos también tienen un efecto de prevención de tumores. Cinco minutos antes de dormir y otros cinco por la mañana al levantarse serán suficientes para eliminar la flacidez y tener un busto firme, si se hace regularmente. La ayuda de cremas y aceites a base de sésamo o almendras potenciarán la acción del masaje.
Hay muchas técnicas para masajear los senos, entre ellas podemos mencionar el masaje bodyMechanics.

Masaje de BodyMechanics.- Compuesto por cuatro movimientos esenciales. El primero consiste en deslizar los dedos de forma radial y con poca presión, partiendo del pezón hasta el exterior del pecho. El segundo consiste en amasar suavemente el pecho con ambas manos que estarán colocadas formando un cuadrado alrededor del pezón con unos movimientos de presión y elevación (como si se estuviera ordeñando). En el tercer movimiento se mantienen las manos en la misma posición pero se efectúan movimientos de rotación en un sentido y en el otro, siempre sin hacer mucha presión. En el cuarto ejercicio las manos están planas una en cada lateral del pecho y con los pulgares por arriba, los movimientos serán de compresión y descompresión.

Aumento de senos sin cirugía – Ejercicios

Al igual que con los masajes no se conseguirá un notable aumento del senos, pero sí que se conseguirá que los músculos pectorales se fortalezcan, lo que impedirá que los senos se caigan y flacidezcan y su aspecto será mucho mejor. El principal ejercicio que se puede hacer es el levantamiento de pesas tumbada y con las piernas flexionadas. Los movimientos de los brazos que irán desde una posición extendida en el suelo hasta tenerlos verticalmente sobre el pecho serán hechos de forma lenta y suave.

Aumento de senos sin cirugía – El ácido hialurónico

Las infiltraciones de ácido hialurónico si que aumentaban el tamaño del pecho de una forma moderada, pero esta técnica fue desaconsejada porque dificultaba la detección de posibles tumores en las mamas.

Aumento de senos sin cirugía – Conclusión

No existe un método realmente eficaz como no sea la cirugía para aumentar los senos. Una alimentación equilibrada con el aporte de hormonas femeninas, en caso de que haya un déficit, los masajes y los ejercicios pueden ayudar a tener un pecho más firme y levantado, pero en ningún caso supondrá un aumento significativo.