Aumento de pecho en Madrid

Aumento de pecho en Madrid

Cerca de 20.000 mujeres se someten cada año en España a una intervención de aumento de pecho, a pesar de que la crisis ha hecho que se detenga la curva ascendente a principios de la presente década, el aumento de pecho en Madrid concretamente no se puede decir que haya disminuido ya que más o menos el número de intervenciones quirúrgicas se ha mantenido constante.
Dentro de las intervenciones de cirugía plástica y estética el aumento de pecho sigue siendo la más demandada. Es fundamental tener una información clara y concisa de todos los aspectos que rodean una intervención de este tipo antes de someterse a ella, de ahí que la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) publicara en su día un decálogo de consejos para las mujeres que están pensando en un aumento de pecho.

Aumento de pecho en Madrid – decálogo de la SEPCRE

Estas son las 10 recomendaciones de la SEPCRE para la mujeres que están pensando en una intervención de aumento de de pecho.

  1. Titulación el cirujano plástico que realizará la intervención.-
    Hay que solicitar que el médico que va a realizar la intervención posee la titulación como especialista en Cirugía plástica, estética y reparadora oficial.
  2. Asegurarse de la idoneidad del centro donde se realizará la intervención.
    El hospital o clínica donde se realizará la intervención debe disponer de todos los recursos necesarios para afrontar cualquier emergencia que pueda surgir.
  3. Pruebas pre-operatorias.-
    Observar que se realizan los estudios pre-operatorios pertinentes en cada caso.
  4. Consentimientos informados.-
    La paciente debe estar informada siempre de los riesgos de la operación, por lo que deberá firmar los consentimientos informados, donde vengan reflejados todos los posibles riesgos de una intervención, donde cabe destacar los derivados de la anestesia.
  5. Opciones de prótesis mamarias.-
    El cirujano informará a la paciente de las diferentes opciones que existen a la hora de elegir las prótesis mamarias. La SEPCRE hace hincapié en desconfiar de aquellas prótesis que resulten comparativamente mucho más baratas.
  6. Duración de las prótesis.-
    Hay que dejar claro que las prótesis mamarias pueden ser susceptibles de ser cambiadas por roturas (en la mayoría de los casos que así sucede, se debe a traumatismos por objetos punzantes) o contracturas capsulares (el riesgo de contracturas es inversamente proporcional a la calidad del cirujano y del centro donde se realice la intervención).
  7. Acreditación de las prótesis.-
    Se debe exigir un documento en el que se acredita la marca y propiedades de las prótesis mamarias que se van a implantar.
  8. Revisiones post-operatorias.-
    La SEPCRE recomienda un examen anual después de la operación de aumento de pecho, aparte de las revisiones inmediatas a la intervención.
  9. Explantación en caso de rotura.-
    En caso de rotura de las prótesis se deberá abordar una explantación de la prótesis con carácter de urgencia, por los graves riesgos que esto supone para la salud del paciente.
  10. Edad del paciente.-
    Aunque no está determinada cuál debe ser la edad mínima para una intervención de aumento de pecho, el cirujano debe valorar la madurez psicológica necesaria de la paciente para realizar esta intervención.

Aumento de pecho en Madrid

Qué duda cabe de que las opciones del aumento de pecho en Madrid son las mayores de toda España, el número de clínicas, hospitales y profesionales capacitados para la realización de estas intervenciones es superior que en el resto del estado. La duda que se plantea es la de elegir por precio o por prestigio y resultados, en la clínica del doctor Mayo nos sometemos al veredicto de las pacientes y de los medios de comunicación para que juzguen por ellas mismas.