Aumento de pecho antes o después del embarazo

Aumento de pecho antes o después del embarazo

Hay una pregunta que se hacen muchas mujeres ¿el aumento de pecho antes o después del embarazo?. Hay que decir que tras dar a luz hay una serie de cambios anatómicos que hacen recomendable que si se tiene la intención de tener hijos en un plazo más o menos breve, se espere en la medida de lo posible a que estos cambios ocurran. Normalmente los pechos experimentarán un crecimiento que algunas veces se traducirá en un posterior descolgamiento. Por lo general la variación de unos pechos aumentados con implantes no variará significativamente después de dar a luz. Pero así como recomendamos que las mujeres jóvenes esperen a tener su cuerpo totalmente formado para ponerles unos implantes mamarios, también es aconsejable esperar a que los cambios de la maternidad se hayan producido y de esta forma abordar el aumento de pecho de una forma más realista y que las expectativas se ajusten en mayor medida a la posterior realidad.
Si lo que se espera es tener hijos a muy largo plazo, entonces la cuestión del aumento de pecho antes o después del embarazo queda resuelta a favor de una pronta intervención por los beneficios psicológicos que aportará a la mujer, que se sentirá a gusto consigo misma y podrá disfrutar de una vida sin complejos.

¿Aumento de pecho antes o después del embarazo? – La lactancia

Los cambios hormonales tras el embarazo hacen que la fisiología femenina cambie, aunque sea de forma temporal y hasta que dure la lactancia. Está calculado que el riesgo de contractura capsular aumenta ligeramente durante la lactancia, en una proporción de un 10%, pero aparte de este hecho un aumento mamario no tiene porqué implicar ninguna disminución en las capacidades funcionales de la mama., sin bien es cierto que unas manos de cirujano inexpertas podrían afectar a los nervios mamarios que hacen que fluya la leche.
No hay que tener miedo tampoco en que los implantes de silicona puedan perjudicar al lactante, ya que no tienen ningún efecto sobre este.

¿Aumento de pecho antes o después del embarazo? – la fertilidad

Está demostrado que los implantes mamarios no tienen ninguna incidencia sobre la fertilidad de la madre y así lo demuestran los estudios realizados por la FDA (Food and Drug Administration), y tampoco aumentan el riesgo de aborto involuntario, ni dificultan la concepción del niño.

¿Aumento de pecho antes o después del embarazo? – Los pezones

En un aumento de pecho normal los pezones no se ven alterados lo más mínimo, por lo que no pierden sensibilidad, ni ven perturbadas sus funciones para la lactancia. Pero si de lo que estamos hablando es de un levantamiento de pechos (mastopexia) entonces si que se pueden ver alteradas tanto las funciones de la lactancia como la sensibilidad, ya que en la intervención muchas veces se tendrán que abordar modificaciones sobre la areola que podrán cortar los canales por los que fluye la leche.

Más información sobre aumento de pecho en estos enlaces:

Aumento de senos

Aumento de pecho sin cirugía.

Aumento de senos con grasa propia

Seromas en aumento de senos